Músculos que ejercitas al correr

Os voy a poner un listado de todos los músculos que ejercitamos al correr para que tengáis en cuenta a la hora de prevenir una lesión o evitar que empeore una que ya tengas.

Sin duda el pie es uno de los más castigados al correr pues él es el que tiene que aguantar la mayor parte de nuestro peso mientras estás corriendo.

Los músculos del pie pueden ser intrínsecos o extrínsecos:

Los músculos intrínsecos son los  que tienen origen y terminación en el mismo pié y son los que consiguen los movimientos de los dedos: flexión, extensión, abducción y aducción.

Los músculos extrínsecos son los que se originan en la pierna y  son los encargados del movimiento de tobillo y pie. Aunque están en la pierna, ejercen su tracción tirando de las inserciones óseas de tobillo y pie. Consiguen los movimientos de flexión dorsal, flexión plantar, inversión y eversión del pie.

Los siguientes músculos más trabajados son los que componen la pierna, y son los isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, tibial anterior y Psoas. Todos ellos de una manera u otra se encargar del movimiento de tu pierna por ello es muy recomendable hacer estiramientos antes y después de cada entreno para evitar cualquier tipo de lesión. Ante un músculo sano mejor será tu rendimiento y menor la probabilidad de lesión.

Subiendo un poco más en el cuerpo, trabajan en menor medida, los gluteos y los estabilizadores de la cadera, como son los abdominales y las lumbares. Muchas veces nos olvidamos de entrenar estos músculos porque no los consideramos importantes y son parte de sobrecargas en muchos casos.

Por último, y debido al movimiento de los brazos, son los deltoides, biceps y triceps. Normalmente no suele haber problemas de lesiones en estos músculos debido a su baja intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*